Se encuentra cerca del gasoducto Fuerza de Siberia.

Han descubierto un nuevo e importante yacimiento de gas en Yakutia (Rusia), informó el servicio de prensa del Gobierno de la república. Sobre el mismo, se indicó que se encuentra ubicado en las cercanías del gasoducto Fuerza de Siberia.
«Sus reservas recuperables se estiman en 34.800 millones de metros cúbicos«, informa la agencia Sputnik en base a declaraciones oficiales. Según el Ministerio de Industria y Geología de Yakutia, el yacimiento se descubrió al perforar en la zona de licencia de Mujtinski.
Mijaíl Kirillin, viceministro primero de Industria y Geología de Yakutia, declaró que una de las principales ventajas del nuevo yacimiento es su ubicación, ya que el gasoducto Fuerza de Siberia y el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP) están cerca. Según él, esto ofrece nuevas oportunidades para aumentar el potencial tanto del propio sitio como de la empresa.
La provisión de gas a través del gasoducto Fuerza de Siberia se realiza en el marco de un acuerdo bilateral a largo plazo de Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC). En 2014, las partes sellaron un contrato por 30 años para exportar 38.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a China. Las entregas comenzaron a finales de 2019.
En febrero de 2022, la compañía china solicitó adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que aumenta el volumen de las exportaciones de Gazprom a 48.000 millones de metros cúbicos anuales. En diciembre pasado, Gazprom señaló que cumplió con la solicitud de China de aumentar el suministro diario de gas frente al calendario para 2022, aprobado previamente.