Quería salir del país con 40.000 dólares escondidos en las medias

El monto contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje.

Agentes de la Dirección General de Aduanas apostados en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú, descubrieron a una persona que intentaba sacar 40.000 dólares y 42.000 pesos del país sin declarar. Los mismos se hallaban escondidos en sus medias.

El personal aduanero, informan desde Diario de Cuyo, se había acercado a hacerle preguntas de rutina a un ciudadano brasileño que intentaba cruzar desde la Argentina hacia su país de origen, «porque les había llamado la atención su andar, que en ese momento interpretaron como cansino«, indicó el organismo en un comunicado.

«Sin embargo, atentos a su reacción, rápidamente advirtieron muestras de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas«, agrega el mismo.

Finalmente, el ciudadano brasileño (que declaró ser estudiante residente en nuestro país) reveló que traía, ocultos en las medias de ambas piernas, fajos de numerosos billetes envueltos en bolsas de polietileno.

Dado que el monto finalmente contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero, y realizó la debida denuncia ante la Justicia. La Aduana precisó que al sujeto «podría caberle una multa de hasta US$120.000«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s