Más despidos. Ovoprot, uno de los dueños de Cresta Roja, cierra su planta en Santa Fe

Por la Redacción de La Insuperable

Según informó el portal www.airedesantafe.com.ar Ovoprot finalmente cierra su planta en Sauce Viejo.

Ovoprot se dedica a la comercialización en forma líquida o polvo de huevo procesado. La yema y la clara pueden ser filtradas por separado o se conserva la totalidad del huevo líquido; estas tres variantes son filtradas y pasteurizadas para luego ser comercializadas en su forma líquida o deshidratada por sistema spray.

La planta había sido inaugurada por la familia Perea en 2006, en el parque industrial de Sauce Viejo, a 30 km de la ciudad de Santa Fe, en la que desembolsaron $2 millones. Pero hoy, arrastrada por la decreciente economía general del país y sus inversiones en Cresta Roja, donde conformó una UTE con otras 2 firmas para hacerse cargo de la empresa, Ovoprot se ve obligada a cerrar dejando una veintena de familias en la calle.

El cierre fue confirmado por Juan Pusineri, abogado del Sindicato de la Alimentación quien el 1º de marzo concurrió a una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde el presidente de la empresa Ovoprot confirmó el cierre de su planta en Sauce Viejo.

Pusineri indicó en el programa “Rebeldes sin siesta”: “Hoy se hizo presente en el Ministerio de Trabajo el presidente de la empresa, el Sr. Sebastián Perea. Lamentablemente, ratificó la decisión de levantar la planta de Sauce Viejo y el despido de los 18 trabajadores que prestaban servicios en la misma”.

En la reunión se convinieron dos cuestiones:

El viernes 9 de marzo la empresa abonaría los salarios de enero adeudados a los trabajadores, a cambio de lo cual les solicitó que se permita el retiro de un camión perteneciente a un tercero, el cual permanece en la planta y cuya salida es impedida por la asamblea que se instaló en su ingreso. Si el salario es abonado y si la empresa acredita fehacientemente que el camión no es propiedad de Ovoprot, los trabajadores permitirán su retiro.

– Ese mismo viernes, la empresa deberá sentarse a conversar sobre las indemnizaciones que le corresponden a cada uno de los trabajadores.

“Todo esto se desencadenó en un plazo de 35 días. Argumentan que la crisis de Cresta Roja le impide seguir funcionando en Sauce Viejo. Pero nunca recurrieron al concurso preventivo ni a otros procedimientos o herramientas que el Estado pone a disposición de los empresarios y que podrían haber evitado los despidos“, reclamó Pusineri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s