La Argentina macrista agoniza

Por Fiorella Ingrassia para La Insuperable

·   Dedicado a N.T.   ·

En nuestro país, los períodos que se corresponden con gobiernos liberales y conservadores electos democráticamente se caracterizan por defender esa legitimidad a partir de la legalidad del acto electoral a través del cual fueron elegidos, desconociendo e ignorando -¿Ingenuos?- que ganar una elección en democracia no los convierte en democráticos y, sobre todo, no les da más derechos sino que más obligaciones. Un gobierno no es democrático en cuanto a su forma de ser elegido sino a lo que hace en consecuencia.
Ésto viene a cuento porque mientras se inclina la balanza siempre hacia los más poderosos, lo que está en juego es mucho más que un mecanismo democrático; es el derecho de todxs y cada unx de nosotrxs a vivir dignamente y entregar a nuestra descendencia un país de pie.
Esta gente cree que la ideología es algo que pertenece sólo a la “izquierda” o a la “centroizquierda”, nunca a la derecha, ya que ésta es aséptica, pura, anti-ideológoca -¡Pobres!-, y pragmática. Suelen decirnos que ellos no priorizan sus ideales porque, claro, sólo priorizan sus negociados e intereses (menos mal que no tenían ideología, ¿No?).
La Argentina macrista agoniza porque a esta altura, ya sin el respaldo social de hace sólo tres meses, quieren extirpar la política, denigrarla, que sea algo inaceptable y burdo -¡No te metás!-
El mismo Massot nos cuenta cómo volverá el peronismo a reconstruir este desastre… Quién quiera oír, que oiga.
Estás bestias embisten contra todo lo que tenga un mínimo contraste ideológico. Busca reducirlos, dividirlos, y recurre a la estigmatización social.
La Argentina macrista agoniza por estos motivos y muchos más: agoniza por creerse imprescindible, agoniza por el dolor de ver familias durmiendo en la calle, agoniza porque no escucha -y no le importa hacerlo- porque desmantelaron un Estado que funcionaba y estaba de cara a la sociedad atendiendo sus reclamos y necesidad -un Estado PRESENTE- y no les interesa cómo suplir ese Estado; agoniza porque ningún gobierno puede financiarse sólo con deuda, agoniza por un déficit fiscal y comercial inmanejable y un dólar sin control.
La Argentina macrista agoniza… Está con respirador artificial, tan artificial como este gobierno macrista.
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s