Por Fiorella Ingrassia para La Insuperable
· Dedicado a N.T. ·

En nuestro país, los períodos que se corresponden con gobiernos liberales y conservadores electos democráticamente se caracterizan por defender esa legitimidad a partir de la legalidad del acto electoral a través del cual fueron elegidos, desconociendo e ignorando -¿Ingenuos?- que ganar una elección en democracia no los convierte en democráticos y, sobre todo, no les da más derechos sino que más obligaciones. Un gobierno no es democrático en cuanto a su forma de ser elegido sino a lo que hace en consecuencia.
Ésto viene a cuento porque mientras se inclina la balanza siempre hacia los más poderosos, lo que está en juego es mucho más que un mecanismo democrático; es el derecho de todxs y cada unx de nosotrxs a vivir dignamente y entregar a nuestra descendencia un país de pie.
Esta gente cree que la ideología es algo que pertenece sólo a la “izquierda” o a la “centroizquierda”, nunca a la derecha, ya que ésta es aséptica, pura, anti-ideológoca -¡Pobres!-, y pragmática. Suelen decirnos que ellos no priorizan sus ideales porque, claro, sólo priorizan sus negociados e intereses (menos mal que no tenían ideología, ¿No?).
La Argentina macrista agoniza porque a esta altura, ya sin el respaldo social de hace sólo tres meses, quieren extirpar la política, denigrarla, que sea algo inaceptable y burdo -¡No te metás!-
El mismo Massot nos cuenta cómo volverá el peronismo a reconstruir este desastre… Quién quiera oír, que oiga.
Estás bestias embisten contra todo lo que tenga un mínimo contraste ideológico. Busca reducirlos, dividirlos, y recurre a la estigmatización social.
La Argentina macrista agoniza por estos motivos y muchos más: agoniza por creerse imprescindible, agoniza por el dolor de ver familias durmiendo en la calle, agoniza porque no escucha -y no le importa hacerlo- porque desmantelaron un Estado que funcionaba y estaba de cara a la sociedad atendiendo sus reclamos y necesidad -un Estado PRESENTE- y no les interesa cómo suplir ese Estado; agoniza porque ningún gobierno puede financiarse sólo con deuda, agoniza por un déficit fiscal y comercial inmanejable y un dólar sin control.
La Argentina macrista agoniza… Está con respirador artificial, tan artificial como este gobierno macrista.
Anuncios
Descripción de la realidad Argentina de hoy en día…sin más que se necesite agregar.. Excelente
Me gustaMe gusta