Lacunza: “Las tasas argentinas son de pánico”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió, que las actuales tasas que rondan el 80% son de «pánico».

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq.jpg

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quiso enviar hoy un mensaje de tranquilidad aunque sus dichos no fueron los más afortunados. Al referirse al nivel actual de las tasas de interés y la posibilidad de impulsar una fuerte baja en el corto plazo, Lacunza calificó a los actuales niveles como de «pánico», que solo tienen el sentido de «estimular el ahorro en pesos para evitar una dolarización”, para luego acotar, intentando mesurar sus dichos, que “en la medida que sigamos con estabilidad cambiaria, como en estas últimas semanas, la tasa bajará pero no se derrumbará«.
También se refirió al desembolso de US$ 5.400 millones comprometido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual solo pudo precisar que “va a concretarse este año, lo cual es bastante incierto dado que deja la puerta abierta para que llegue cuando él, seguramente, ya no esté en el cargo.
«Hay una relación fluida entre Argentina y el FMI, vamos a volver a ir en dos semanas, es cierto que hay un desembolso pendiente, pero eso no quiere decir que no lo decidan realizar en el futuro. Ese desembolso va a concretarse este año«, indicó Lacunza durante su presentación en un encuentro organizado por el Grupo Clarín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s