Manganelli inédito

Por Ficcional para Noticias La Insuperable ·

Manganelli

Al concluir la primera década del siglo ya se pensaba que la exquisita obra del italiano Giorgio Manganelli (1922-1990) estaba cerrada a los hallazgos póstumos. Sin embargo, en 2011, Adelphi Edizioni de Milán sorprendió con la publicación de Ti uccideró, mia capitale.

Los editores, desafiantes, atacaron: “cualquiera que pensara que conocía a Manganelli tendría que cambiar de opinión, ya que toda su producción está iluminada como por una luz apacible, la que emana de un laboratorio secreto lleno de sorpresas.”.

En Argentina hubo que esperar mucho pero, finalmente, El Cuenco de Plata lo publicó a mediados de este año bajo el título Un libro. Relatos inéditos, en traducción de Guillermo Piro y con posfacio de Salvatore Nigro, como en la edición original que, además, estuvo a su cuidado.

Como suele suceder con publicaciones de esta índole, el libro no estuvo en las mesas de novedades de la mayor parte de las librerías importantes del país.

GM_

Esta decisión de los responsables de El Cuenco de Plata que, sin duda, enriquece el acervo de la Colección Extraterritorial, también significa un acontecimiento para todos aquellos lectores cautivados tiempo atrás por relatos como los de Centuria. Cien breves novelas-río  (Anagrama, 1982).

 

Un libro. Relatos inéditos, de Giorgio Manganelli. El Cuenco de Plata, 352 págs. $ 650.

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s