Con un gol de Messi, el Barcelona goleó al Mallorca

Se impuso 4 a 0 en un partido que se jugó sin público, pero que tuvo a un curioso hincha

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Imagen

Luego de tres meses de inactividad forzosa por la pandemia de coronavirus, el Barcelona demostró que no ha perdido la memoria y se despachó con un contundente triunfo por 4-0 ante Mallorca en el estadio Son Moix, por la fecha número 28 de la Liga española. De esta manera, el conjunto catalán se mantiene en lo más alto de la Liga española.

Un minuto pasó y vino el primer gol. Frenkie de Jong presionó y robó una pelota en la salida del rival para luego asistir a Jordi Alba, quien mandó el centro al área. El chileno Arturo Vidal fue el encargado de decretar el 1-0 con un preciso cabezazo ante la pasividad de la defensa del Mallorca.

Sobre los 10 minutos, Lionel Messi tuvo dos chances que no pudo concretar: en la primera, recibió un centro atrás y definió cruzado para la entrada de Antoine Griezmann que no llegó a corregir. Luego, tras otras combinaciones con el francés, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Aún con sus limitaciones, el conjunto local comenzó a adelantarse en el terreno de juego. Tras un avance por la derecha, el japonés Take Kubo enganchó hacia el medio y sacó un gran remate que Marc-André ter Stegen logró mandar al córner con una gran volada. Fue así como el arquero alemán comenzó a ganarle los duelos personales al asiático: unos minutos después le tapó un disparo de afuera del área y, más tarde, hizo lo propio con un tiro libre ejecutado por lo bajo.

Pero, tras el descanso para tomar agua, el Barcelona recuperó las riendas del partido y dio una muestra de contundencia. A los 36, tras un intento por la izquierda y una arremetida de Messi, la pelota le quedó en el punto del penal a Martin Braithwaite, que no perdonó y selló el 2-0 con un potente disparo.

El tercero lo selló Jordi Alba a diez minutos para el cierre. Tras una asistencia de Messi, el español corrió por la izquierda y definió frente al arquero para decretar el 3-0. Pero el rosarino iba a aparecer sobre el final para ponerle el broche de oro al regreso a las canchas: sobre los 93 minutos, recibió en el área y gambeteó hasta encontrar el espacio para definir de derecha y marcar el 4-0 definitivo.

El hecho curioso lo protagonizó un hincha que vestía la casaca de la selección argentina. Rompiendo todos los protocolos de seguridad, un joven ¡en un partido sin público! esquivó a toda la seguridad y se coló en el césped para intentar sacarse una foto con Lionel Messi. Finalmente, la seguridad consiguió echar al fan del terreno de juego.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s