El PRO intentará aprobar hoy el destructivo proyecto UniCABA (Universidad de la Ciudad de Buenos Aires). Abrazo y acampe frente a la Legislatura Porteña.

Por la redacción de Noticias La Insuperable
La semana pasada, con la rúbrica de ocho representantes de la Comisión de Educación y once de la de Presupuesto, se firmó el dictamen del proyecto de Ley para la creación de la UniCABA. Hoy, entonces, con esta formalidad cumplida pero sin consenso de la comunidad educativa ni opiniones favorables de especialistas en el tema, los legisladores del PRO intentarán convertirlo en ley.
Los directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica emitieron un comunicado al respecto. Advierten que “de resultar aprobado este proyecto, las comunidades educativas de estos 29 Institutos Superiores verían peligrar sus identidades, a la vez que se trataría de un intento de desmantelar progresivamente estas instituciones que han perfilado la formación docente de la Argentina”.
Esta situación de peligro inminente motiva a la comunidad educativa a realizar un acampe y vigilia frente a la Legislatura que, más tarde, dará lugar a un abrazo simbólico en favor del respeto a los profesorados y a la castigada educación pública.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 Comentarios