Renunció el presidente del Ente de Turismo de Larreta por polémica contratación

A raíz de la denuncia de este portal el día de ayer, Gonzalo Robredo le presentó su renuncia a Rodríguez Larreta

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Gonzalo Robredo

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, acaba de renuncia a su cargo en el gobierno. El motivo, salvarle el pellejo a Horacio Rodríguez Larreta dada la polémica contratación del hotel de la hermana del jefe de gobierno porteño.

Todo se inició por una primicia de este portal que indicaba como Robredo (primo de Marcos Peña), había pagado más de 5 millones de pesos a través de una contratación directa al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19. Dicho alojamiento es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indicaba la RESOLUCIÓN N.° 67/ENTUR/20 publicada ayer en el Boletín Oficial de CABA, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

La polémica contratación, a su vez, tomaba un nuevo ribete dado que, socio de la hermana de Rodríguez Larreta en el hotel no es otro que Ignacio Sáenz Valiente, el hombre que le vendió a la Ciudad barbijos de 3.000 pesos y por lo cual también acaba de recibir salida Nicolás Montovio, subsecretario de administración del Sistema de Salud-

En un comunicado de prensa difundido este sábado, el gobierno informó que Rodríguez Larreta aceptó las renuncias de Montovio y Robredo y ordenó realizar una investigación interna “para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado”.

En el comunicado oficial se expresa que Horacio Rodríguez Larreta desconocía la contratación de los servicios de su hermana, ante lo cual cabe preguntarse: ¿Cuál es el motivo por el cual se le exigió la renuncia a Gonzalo Robredo? En ningún momento se habló de sobreprecios en esta contratación específica, dado que los valores pagados son equivalentes en todos los hoteles. Entonces ¿realmente el jefe de Gobierno no sabía? ¿O buscó una salida elegante apelando a la tan mentada transparencia?

3 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s