Las «asesoras» de Milman

En total, figuran 33 empleados bajo la órbita de quien es vicepresidente de la bancada del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A raíz de sus cada vez más cercanos vínculos con los autores materiales del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la investigación por la reunión en el bar donde «anticipo» el intento de magnicidio, el diputado y mano derecha de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, esta en el foco de la tormenta.

En este contexto, el fiscal Carlos Rívolo, que quedó a cargo de seguir la investigación en el juzgado de Maria Eugenia Capuchetti, pidió esta semana a la Cámara de Diputados la información de la nómina completa de empleados y asesores que tenía a su cargo, y la sorpresa fue grande. Milman cuenta con un total de 33 empleados bajo su órbita, de los cuales 24 están bajo la modalidad de contrato y los nueve restantes son planta transitoria.

El primer nombre que se destaca, entre ellos, por su pasado y por ser el de la que tiene el sueldo más abultado, es la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso, quien se lleva más de 400.000 pesos mensuales.

También figuran las ya conocidas asesoras citadas en la reunión del bar Casablanca, Carolina Gómez Mónaco y Ivana Bohdziewicz, ambas con salarios superiores a los 300.000 pesos. Además figura la hermana de Gomez Mónaco, Daniela, siendo todas de planta temporaria.

Se encuentra allí, también, la que manejaba un auto con cédula trucha, Maria Luz Lanusse Peralta Ramos, perteneciente a una empresa proveedora del Estado y del que Milman cuenta con una cédula azul. También está la hermana de la «conductora», Maria del Socorro Lanusse Peralta Ramos.

Otro que ya hemos nombrado en Noticias La Insuperable es Fernando Agustín Daga, quien figura con un sueldo de 100.000 pesos. Daga es el socio de Gómez Alcorta en la empresa Salvattore Group, apuntada por la IGJ, y que se presume sería una empresa del propio Milman.

Quien también se suma al largo listado es Constanza Mehler, con un contrato por 120.000 pesos. Mehler es redactora del portal DATA 24, el sitio del youtuber “El Presto” Eduardo Prestofelippo, condenado a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yañez, mantuvo una relación con Brenda Uliarte, detenida en la causa por el atentado a la vicepresidenta.

Asimismo encontramos a Erika Denise Menéndez, una ex agente de la Policía Metropolitana de 29 años que recibe un salario como asesora de 327.567 pesos y a la arquitecta Bárbara Batlle Casas, tal cual nos informa el periodista Juan Alonso. La arquitecta, trabaja en los Tribunales de Santa Fe. Su hermana, Daniela, es una reconocida «influencer» y formó parte de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio por «Santa Fe en Red».

También se suma Fabiana Mabel Remeikis, abogada, candidata a vocal en Independiente y que fue aportante en el GEN de Margarita Stolbizer.

Según relata Juan Alonso, también encontramos a Andrea Karina Zakin, quien estuvo en el Ministerio de Seguridad junto a Patricia Bullrich como Auditora Adjunta de Articulación Operativa y cobra 371.000 pesos, y a Beatriz Almeida Sánchez Albuquerque, una brasileña que hasta 2015 estuvo en la subsecretaría de Relaciones Internacionales de CABA.

La brasilera, luego, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue Asesora Especializada en Planeamiento Estratégico en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, bajo la tutela de Marcos Peña.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s