Un millón para Marco Lavagna

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la contratación de la Consultora fundada por el diputado massista Marco Lavagna por un millón de pesos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

De viaje por París, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna le brindó hace unos días una entrevista al diario Clarín expresando premisas como: “Argentina necesita un acuerdo político que no se reduzca solamente al presupuesto”.

Siempre tras la línea “acuerdista” del massismo, en donde el diálogo suele confundirse con el servilismo, el hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna (una de las figuras fuertes impulsadas desde el opo-oficialismo mediático que encabeza Clarín como alternativa de Cambiemos a las presidenciales) habló de nuclearse tras las figuras de su padre y Sergio Massa, junto a otros que se encuentran en una “sintonía similar” como ser el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Este refuerzo del espíritu dialoguista (que excluye a todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, obviamente) coincide temporalmente con un contrato que acaba de obtener la consultora que fundara Marco Lavagna y su esposa Natalia Guillermina Arévalo allá por el 2014: Latinconsult S.A.

El pasado 23 de agosto se dictó la RESOLUCIÓN N.° 10/UGC/18 cuyo objeto era “la contratación de un “Servicio de asesoramiento para el desarrollo de un sistema de indicadores estadísticos del Área Metropolitana de Buenos Aires”, con destino a la Unidad de Gestión del Cumplimiento dependiente de la Secretearía General de Relaciones Internacionales”.

Con la firma de Martín Alessandro, Subsecretario de la Unidad de Gestión del Cumplimiento, se procedió así a llevar adelante una “contratación menor” para la cual “se cursaron las invitaciones pertinentes a través del sistema de compras electrónicas BAC a la firmas LATINCONSULT S.A. (CUIT N° 30-71463926-5) y CEFEIDAS GROUP S.A. (CUIT N° 33-71248308-9)”. Finalmente, según establece la RESOLUCIÓN N.° 11/UGC/18 fechada el pasado 12 de septiembre, se adjudicó el “servicio de asesoramiento” a favor de la firma LATINCONSULT S.A. (CUIT N° 30-71463926-5), por la suma total de PESOS NOVECIENTOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 980.000.-).

¿Será este el “acuerdo” que solicitaba el diputado?

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s